Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 43 años de edad, a raíz de una investigación policial que ha culminado con la incautación de 2 kilogramos de cocaína y más de tres kilos y medio de hachís, además de una cantidad de dinero superior a los 17.000 euros. La droga decomisada fue hallada tras ser interceptado el arrestado circulando a bordo de un vehículo en la autopista AP-68 en Orozko y en dos inmuebles ubicados en Bilbao. El implicado ha ingresado en prisión por orden judicial.
Las indagaciones policiales, llevadas a cabo por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Bizkaia (S.I.C.T.B.) se iniciaron el pasado mes de enero sobre un individuo residente en Bilbao, que pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes. A consecuencia de las pesquisas y las vigilancias realizadas, en la tarde del pasado jueves, el sospechoso fue interceptado cuando viajaba por la autopista AP-68 a su paso por el término de Orozko. Dentro del coche y ocultos en el maletero, fueron localizados dos paquetes contenido presumiblemente cocaína con un peso total de dos kilogramos. En un habitáculo de una de las puertas del vehículo se encontraron alrededor de 11.000 euros en efectivo. Ante tal hallazgo, se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas.
Al día siguiente y con la correspondiente autorización judicial, se practicó un registro en el domicilio del arrestado en la capital vizcaína, con la participación de ertzainas de la Unidad Canina, siendo intervenidos 3,6 kilos de hachís, un kilo y medio de una sustancia de corte de drogas, un bote con cogollos de marihuana, dos balanzas de precisión y más de 6.000 euros. Además, fue decomisada diversa munición y un chaleco antibalas. En una segunda inspección realizada en un trastero, también situado en Bilbao, las y los agentes actuantes hallaron un revólver real y totalmente operativo, junto con más munición, otras cantidades de cocaína y una prensa hidráulica tipo industrial y un molde, supuestamente utilizada para la manipulación de la droga.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, al que se le imputan delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, fue presentado el pasado sábado en el Juzgado de Guardia de Bilbao, siendo decretado a última hora de la tarde su ingreso en el Centro Penitenciario de Bizkaia en Basauri.