La campaña de comunicación para donar sangre realizada por los alumnos de Deusto Business School consigue movilizar a 118 personas

Grupo de alumnas organizadoras de la campaña junto a su profesora, Irene Cuesta

Bajo el eslogan: «Salvar vidas lo llevas en la sangre», han movilizado a estudiantes y personal universitario durante los días 13 y 14 de mayo.

El alumnado de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto organizó los días 13 y 14 de mayo, en el marco de la asignatura «Dirección estratégica en comunicación«, una nueva campaña de donación de sangre bajo el eslogan: salvar vidas lo llevas en la sangre en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa. Cerca de 118 personas, entre estudiantes, profesores y personal de la universidad, acudieron a la sala Tokiski con la intención de donar sangre, aunque finalmente 90 fueron las personas que pudieron donar. Tal y como indicaron desde la asociación: ha venido más gente para intentar donar pero no hemos podido atenderles porque estaba lleno”.

El objetivo en esta ocasión ha sido no solo lograr donantes puntuales, sino también sensibilizar a la población y especialmente al colectivo universitario de la importancia de donar sangre de manera recurrente. Además, por primera vez, los estudiantes, profesores y personal universitario tuvieron la oportunidad de recibir información sobre los pasos a seguir para ser donante de médula. Tal y como indicó María Martínez, una de las alumnas organizadoras de la campaña: Estamos muy satisfechas con los resultados obtenidos. Tener donantes tan jóvenes y de los primeros cursos ayuda a la asociación a tener donantes durante muchos años. Agradecemos a todos los que han venido, a los que nos han ayudado a difundirlo y por supuesto a la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa por desplazarse hasta aquí. Como alumnas ha sido muy gratificante poder participar en esta iniciativa

La campaña de comunicación se llevó a cabo a través de Instagram, email y diversos soportes, como carteles y pegatinas. Las 14 personas implicadas, todas ellas estudiantes de Deusto Business School, y la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos.