Importantes victorias para el juvenil, Cadete Vasca e Infantil Txiki. Por otro, no pudieron sumar puntos el Cadete de Honor y el Infantil Handi. Finalizadas las ligas regulares, el Infantil Txiki tendrá la semana que viene la gran final y el Juvenil Nacional de Unai Gazpio intentará recorrer un largo camino en la Copa Vasca.
JUVENIL NACIONAL
Gran y especial victoria para los de Unai Gazpio para terminar la temporada en quinta posición. Vivieron una bonita tarde en Berio, donde el equipo compitió muy bien ante un Barakaldo que le ganó en la ida por 4-1. Desde el inicio el choque tuvo un ritmo trepidante, y Manci aprovechó una buena jugada de Errando para establecer el 1-0 y marcharse así al descanso.
La segunda parte el gran oficio de los jugadores permitió al equipo mantener la renta. Además, Manci, por medio de una chilena en el minuto 66, puso el 2-0 en el marcador, aprovechando con maestría el centro de Nabil. Un gol espectacular, sin duda. A partir de ahí, los celestes controlaron el partido, y en el descuento Enaitz logró un 3-0 de cabeza para poner el mejor broche a la fiesta. El segundo equipo ha realizado una gran temporada y tendrá la oportunidad de disputar la Copa Vasca la próxima semana en Lezama.
JUVENIL VASCA
El equipo de Txakar dijo adiós a la temporada con una victoria tras derrotar por 1-2 al Urdaneta. El equipo celeste dominó la primera parte, en la que Marc Gómez puso el 0-1, a pesar de tener otras muchas ocasiones los antiguotarras a lo largo de los 45 minutos. Aunque en la segunda parte la dinámica era similar, el árbitro expulsó a dos jugadores celestes en un minuto, en un duelo en el que no estaba pasando absolutamente nada fuera de lo común. Sin embargo, el equipo siguió con una gran actitud, y pudo poner el 0-2 en el marcador con el gol de Barneto. El equipo bilbaíno logró marcar el 1-2 pero la escuadra de Txakar mantuvo la renta con mucha madurez a pesar de estar con dos jugadores de menos. De maravilla ha acabado el tercer equipo esta difícil y larga temporada. A descansar.
CADETE VASCA
Victoria local en el partido disputado en Berio ante el Santutxu F.C. que pudo solventar el equipo antiguotarra en la segunda parte pero que en términos generales fue superior y merecedor de los tres puntos con un resultado favorable de 3-1.
Arrancó bien el partido ya que para el minuto 14 de partido Anass puso al equipo celeste por delante en el marcador. Los celestes llegaban con claridad al área rival pero no conseguían convertir en ocasión las aproximaciones para poder aumentar la ventaja y justo antes del descanso los vizcaínos lograron empatar la contienda en una acción a balón parado. Resultado de empate a uno para marcharse a las casetas.
Decididos a por la victoria salió el Antiguoko en la segunda mitad y en el minuto 49 consiguieron ponerse por delante en el marcador nuevamente, esta vez el gol llevaba la firma de Beñat que conseguía acto seguido un doblete para cerrar el marcador y sumar tres nuevos puntos para seguir reforzándonos en una segunda plaza que está que arde, con el Athletic Club a un solo punto.
CADETE HONOR
Último partido de la Liga en un campo tan especial como Rezola. El partido lo comenzaban muy bien, realizando buenas combinaciones, atrayendo por dentro para soltar fuera y hacer daño desde las bandas. Un aviso muy claro en el minuto 5 de partido tras un centro lateral que perdonaban era el anticipo de todo lo que estaba por venir. En cambio, el Añorga, con un estilo muy marcado y trabajado, les creaba mucho peligro con los balones parados y saques de banda. Sobre el minuto 10 de partido, tras una buena combinación y acción por banda de Oier, se pusieron 0-1 en el marcador con gol de Joannes.
El partido iba muy bien encaminado hasta que el Añorga, tras un rechace de un saque de banda les empataba a los pocos minutos. Los locales hicieron un par de retoques en la presión y les ponían en apuros con un 2-3, ya que el medio lo tenían muy poblado y les dirigían a las bandas para iniciar la presión orientada. Antes del fin de la primera parte, tras una buena acción de Beloki, Oier consiguió rematar a puerta vacía para poner el 1-2. Antes de llegar al descanso, otra acción mal defendida de un saque de banda, conseguían el 2-2 para que el Antiguoko se fuera a los vestuarios.
La segunda parte, tras varios retoques, conseguían adaptarse al partido y hacerles daño frente a un equipo muy bien armado. Alrededor del minuto 10, un penalti a favor les podía adelantar en el marcador que no aprovecharon. El partido avanzaba poco a poco hasta que en el minuto 77 de partido, una falta nos condenaba a la derrota por 3-2. Resultado que nos hace bajar al 3. puesto, pero independientemente de ello, se quedan con el “cómo” han llegado hasta aquí y no el “qué”. Un proceso muy importante en el que los celestes lo han dejado todo y podrán disfrutar y hacer fruto de ese esfuerzo el año que viene en Cadete Vasca. Ahora, a aprovechar un merecido descanso.
INFANTIL HANDI
Derrota en el último partido de la temporada para los de Mikel Aranburu. A la verdad, vieron una rivalidad intensa y espectacular en Berio. Primera parte igualada pero dominio celeste, y a través de ella los locales se pusieron 1-0 por delante con gol de Oihan Martín. En la segunda parte llegó la locura de los goles: 1-1 en el minuto 53, 2-1 en el minuto 57 con gol de Eneko y 2-2 en el 67 con gol de Igeltegi. Se esperaba que el partido acabara con empate, pero en el tiempo de descuento el conjunto amarillo marcó el gol de la sentencia y logró llevarse los 3 puntos a Loiola.
INFANTIL TXIKI
Victoria para los de Uritz en La Salle. El equipo realizó una sólida labor defensiva para dejar la portería a cero. Además, los goles de Izan y Asier sirvieron para irse al descanso con ventaja. En la segunda parte dos goles de Irai sentenciaron el duelo. Lo importante es que la victoria del equipo le servirá para jugar la final, EL SÁBADO A LAS 12:30 EN ANDOAIN CONTRA EL BEASAIN. El último paso para conseguir el sueño.