Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la policía francesa, han detenido a un hombre en Francia como presunto autor del homicidio perpetrado en Irun el pasado 14 de abril. Desde el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa se hicieron cargo de la investigación, logrando identificar al sospechoso y conocer que residía en Francia. El Juzgado de Irun emitió una orden europea de detención y entrega del supuesto autor, de 40 años de edad, y ha sido en la mañana de ayer cuando la Ertzaintza procedió a su arresto en la localidad francesa de Hasparren.
Los hechos se remontan al pasado 14 de abril, cuando desde los Servicios de Emergencias de Euskadi se recibió el aviso del hallazgo de un cadáver en un descampado del barrio San Miguel de Irun. Dado que el cuerpo presentaba signos de violencia, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG) abrió una investigación para esclarecer los hechos, que culminó ayer por la mañana, con la detención del principal sospechoso.
Sobre el detenido pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por el Juzgado de Irun, tras lograr las y los agentes investigadores identificar al sospechoso y conocer que residía en Francia. Gracias a la colaboración de la Policía Nacional francesa, se pudo localizar al presunto autor en la localidad de Hasparren, por lo que agentes de la Ertzaintza ayer, miércoles, se desplazaron al lugar para proceder a su detención.
El detenido, un hombre de 40 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial esta mañana, en el Juzgado de Guardia de Irun, siendo decretado su ingreso en prisión.