Esta madrugada tres agentes de la Ertzaintza han procedido al rescate de un joven que se había precipitado a la ría en Orio. Tras practicarle maniobras de reanimación, han conseguido que la víctima volviera a respirar siendo evacuada al hospital de Donostia.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las tres menos cuarto de esta madrugada en el Paseo Ibaiondo de la localidad guipuzcoana de Orio.
La llamada de un particular ha alertado al Servicio de Emergencias SOS DEIAK 112 de la caída de un joven a la ría e, inmediatamente, varios recursos de la Ertzaintza que se encontraban en las inmediaciones han acudido al lugar. Tres agentes se han tirado al agua para rescatarle y, una vez fuera, en una zona pantanosa del cauce del río, le han practicado maniobras de reanimación ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Una vez que el joven ha sido estabilizado, han permanecido enfangados hasta la llegada de los bomberos que con una escala, han subido a la víctima y a los agentes a una zona fuera de peligro. Seguidamente, una ambulancia medicalizada ha trasladado a la víctima al hospital de Donostia.