En la red existen cientos de plataformas digitales que ofrecen préstamos en línea, sin mucho papeleo, con la opción de recibirlos en tiempo récord. Si bien es cierto que estos préstamos son eficaces para solucionar emergencias, también es posible toparse con estafadores y perder dinero. Por eso, queremos mostrarte cómo encontrar créditos rápidos online fiables con algunas recomendaciones.
Características de los préstamos rápidos en línea
Los créditos rápidos en línea se caracterizan por ser un modelo de financiación que promete brindar cantidades de dinero razonables en poco tiempo. Generalmente, solo tienes que esperar entre 10 minutos y 48 horas para recibir el dinero, desde que lo pides.
Claro, cada entidad financiera posee ofertas y prestaciones que varían, pero la mayoría de los créditos rápidos online presentan estas otras características:
- Se realizan en línea: La contratación o solicitud de este tipo de préstamos solo se puede hacer a través de un móvil o un ordenador. Gracias a esto, solo te llevará 5 minutos o menos pedir el crédito y ser aprobado, en lugar de esperar 30 minutos o más en el banco.
- Son menos rígidos: Al realizarse en línea, solo tienes que consignar tu DNI y una nómina, en caso de ser necesario. Además, es posible que debas mostrar el uso que le darás al dinero, pero esto es en función de la institución que aporta el crédito. Además, cada vez son más los bancos que ofrecen estos créditos, aunque no sean sus clientes, lo que te abre un sinfín de lugares para solicitar uno.
- Créditos con ASNEF: Es bien sabido que ciertas entidades financieras rechazan las solicitudes de los que aparecen en la lista de morosos de la ASNEF, pero, algunas financieras si aprueban préstamos con ASNEF, en especial las que funcionan con mini préstamos.
8 Consejos para encontrar préstamos confiables
Al pedir un préstamo rápido online fiable debes analizar bien sus características y ofertas, ya que existen miles de estafadores en la red. Por eso, las siguientes 8 sugerencias serán de utilidad:
- Estudia al prestamista o entidad crediticia: Asegúrate de que el prestamista esté debidamente registrado por los entes financieros de España. Así que verifica sus opiniones y evaluaciones de otros y duda de los que posean reseñas negativas.
- Familiarízate con los diferentes tipos de préstamos: Existen préstamos personales, hipotecarios, de consumo y créditos en línea. Todos varían en montos, condiciones y plazos de devolución. Es recomendable que analices uno a uno, así elegirás bien. Al pedir un crédito en línea debes tener bien claro lo que necesitas.
- Conoce los conceptos financieros: Es recomendable que te familiarices con términos bancarios como la TAE o el TIN, de esta forma podrás elegir los mejores créditos rápidos y evitar estafas.
- Compara todas las opciones del mercado: Haz todo lo posible por tener un ángulo global de todas las ofertas disponibles, así podrás encontrar la que más se adapte a ti. Y céntrate en la que ofrece términos razonables y la que disponga de garantías.
- Analiza y comprende las condiciones o términos: Antes de aceptar el crédito, lee toda la información del contrato, lo que incluye la letra pequeña. Familiarízate con las tasas de interés, tarifas, plazos y fechas de vencimiento. Asegúrate de saber cuáles serán la TAE y el TIN de tu préstamo, los cuales se sitúan entre el 2.60% y el 3.76% en lo que va de año.
- Revisa la seguridad de la página web del banco o portal de préstamos: Prefiere bancas en línea con URL que empiecen con HTTPS. Si notas ofertas de una plataforma cuya conexión no es segura, es recomendable rechazarla.
- Evita préstamos con garantías y pagos por adelantado: Rechaza ofertas de prestamistas que requieran pagos previos o de garantes para aprobar tu solicitud. Esta es una clara prueba de estafas en líneas.
- Valora las ventajas del préstamo: El valor de la TAE y el TIN determinan en gran medida tu decisión, por lo que es recomendable que las analices comparando los diferentes tipos de créditos en línea. También, valora la facilidad en el trámite, su rapidez, opciones de personalización del préstamo y la atención al cliente que recibas.
Recomendaciones para reconocer estafas financieras
Siempre que una oferta de algún tipo de préstamo te brinda beneficios espectaculares en poco tiempo, debes rechazarla de inmediato porque se trata de una estafa. Es necesario cerciorarse de la legitimidad de una entidad financiera, que estén reguladas y que no estén en el listado negro de los entes nacionales en España. En vista de esto, muéstrate atento a las siguientes señales para evitar caer en una estafa:
- Ofrecimiento de ofertas demasiado buenas para ser verdad.
- Solicitud de tus contraseñas o datos de tus cuentas.
- El sitio web del prestamista carece de historia en internet o no tiene página web.
- Carece de comparadores de créditos.
En conclusión, los créditos rápidos online fiables son seguros en plataformas debidamente reguladas por las autoridades españolas. Así que compara bien cada una antes de solicitar sus servicios.