Agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia-San Sebastián a un joven, de 19 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia cuando trataba de robar una mochila de la playa de La Concha y esgrimía una botella de cristal contra un testigo del robo.
A las 20:15 horas del miércoles, agentes de la Ertzaintza en funciones de prevención de hechos delictivos observaron a un joven con antecedentes por robos y hurtos, el cual merodeaba por el paseo y la playa de La Concha.
Los y las ertzainas vieron que esta persona colocaba su toalla junto a otra donde había diversos efectos personales de unos bañistas. En un momento dado, el sospechoso cogió una de las mochilas y se dirigió hacia el voladizo de la playa. Un testigo le recriminó su actitud y le dijo que devolviera la mochila sustraída, ante lo cual, el autor cogió una botella de cristal y amenazó con golpearle. En ese instante, intervinieron los recursos policiales para evitar cualquier tipo de agresión y proceder a la detención del joven, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Lo sustraído fue devuelto a la persona propietaria.
El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.