Agentes de la Ertzaintza y de la Policial Local de Errenteria detuvieron ayer a cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, después de que agredieran y robaran a varios jóvenes en el barrio Capuchinos de Errenteria. Uno de los arrestados agredió con una navaja a una de las víctimas causándole varios cortes en una pierna.
El incidente se produjo a las nueve de la noche de ayer en las inmediaciones de las piscinas de Beraun en Errenteria. Varios testigos alertaron de una pelea entre dos grupos de jóvenes en las cercanías de las instalaciones deportivas.
Recursos de la Ertzaintza y de la Policía Local se trasladaron a lugar y pudieron localizar a cuatro jóvenes implicados en la pelea, dos de ellos menores de edad, en un campa donde trataban de esconderse ante la presencia policial.
Los recursos policiales procedieron a su identificación y posterior arresto después de confirmar que los cuatro sospechosos habían robado y agredido con una navaja a otro grupo de jóvenes. Según las víctimas, uno de los arrestados golpeó, roció con un spray de gas pimienta y posteriormente agredió con una navaja a una de las victimas provocándole varios cortes en una pierna. Mientas que otro sufrió varios golpes en la cabeza. Ambos precisaron asistencia en un centro sanitario de la localidad.
Los y las agentes procedieron al arresto de los cuatro presuntos autores acusados de un delito de riña tumultuaria, robo y lesiones.
Loa arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, los menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, y los adultos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.