- Este organismo, con sede en Elorrio, forma parte de las organizaciones de voluntariado adscritas al Sistema Vasco de Atención de Emergencias y posee gran experiencia en intervenciones relacionadas con siniestros y calamidades públicas
El Gobierno Vasco ha otorgado, a través de una Orden del Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, una subvención de 36.000 euros al Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi en materia de emergencias y protección civil. La subvención está destinada a financiar los gastos derivados del cumplimiento de los compromisos adquiridos por este organismo en el convenio de colaboración suscrito con el Departamento de Seguridad en agosto de 2021.
El Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, fundado en 1982, es miembro de pleno derecho de la International Rescue Dog Organization, constituida en 1993 en Estocolmo (Suecia), con el objetivo de fomentar el trabajo con perros de salvamento en el ámbito internacional.
El Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil tiene como objetivo la protección de las personas, los bienes y el patrimonio colectivo tanto en situaciones de riesgos colectivos graves, catástrofe y calamidad pública, como en otros casos de urgencia que pudieran requerir la participación o coordinación de los distintos servicios y operativos.
La gestión de la subvención correrá a cargo de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, adscrita al Departamento de Seguridad.