Un varón de 33 años ha sido detenido en Irun por la Ertzaintza cuando intentaba cruzar la frontera hacia Francia portando en su vehículo alrededor de 100 gramos de anfetamina, una balanza de precisión y 90 euros. Además, arrojó un resultado positivo en el test para la detección de sustancias estupefacientes, por lo cual también se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Los hechos sucedieron el pasado sábado en el barrio de Behobia de la localidad de Irun, cuando una patrulla de paisano realizaba tareas preventivas en las inmediaciones de la frontera con Francia y observaron movimientos extraños en un vehículo que circulaba por la zona, por lo que solicitaron la presencia de una patrulla uniformada para hacer las comprobaciones pertinentes.
Cuando el recurso uniformado llegó al lugar, el varón que conducía el vehículo trató de marcharse hacia Francia, por lo que fue interceptado. Al interactuar con el conductor, los agentes percibieron un gran nerviosismo por su parte, por lo que procedieron a realizar un registro en el interior del coche, localizando unos 100 gramos de anfetamina en la parte trasera, además de una balanza de precisión y 90 euros repartidos en cuatro billetes de 20 y uno de 10 euros. Debido a ello, la Ertzaintza procedió a la detención del varón por un delito contra la salud pública.
Por otro lado, el conductor arrojó un resultado positivo en anfetaminas, cocaína y cannabis en el test indiciario salival para la detección de sustancias estupefacientes, por lo cual también le imputaron un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas.
El detenido, de 33 años y con varios antecedentes por tráfico de drogas, fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Irun y, tras finalizar las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial.