Las infraestructuras de encofrados pueden ser de muchos materiales como madera o planchas metálicas, todo depende de para qué se precisen, las empresas de alquiler tienen todos los modelos y, además, estos resultan muy útil para el sector industrial
Evitar sobrecostes, mejorar el uso de las herramientas, poder hacer presupuestos más ajustados y beneficiosos, contar con el material necesario, solo el tiempo necesario y no tener que hacer un gasto innecesario. Todos esos son motivos de peso para que cualquier empresa que se dedique al sector de la construcción se decante por el alquiler de materiales e infraestructuras que se precisan para ejecutar sus proyectos de manera solvente, personalizada e integral.
Uno de los elementos que más se emplean en la construcción son los encofrados, se trata de unas infraestructuras auxiliares que sirven para darle forma a los proyectos arquitectónicos. Para concretar más, se podría definir el encofrado como: una especie de armazón que se compone por distintas placas fabricadas en algún metal, pero también son habituales de madera, que se usan para asentar el hormigón. Es un dispositivo muy útil porque, cuando el hormigón queda prensado y se seca es cuando endurece y pasa a formar parte de las paredes, por tanto, se comienza a dar sentido a los edificios.
Llegados a este punto, se evidencia que es muy útil alquilar este tipo de elementos, ya que, cada proyecto necesitará de un tipo de encofrado concreto y las empresas de construcción pueden, de ese modo, optimizar cien por cien sus recursos.
La garantía de una empresa de alquiler de encofrados
Son muchas las ventajas que ofrece el hecho de acudir a una empresa de alquiler de encofrados para hacerse, según necesidades, de los elementos más punteros del mercado y con las mayores prestaciones.
Porque, sí, las empresas de alquiler deben tener en su catálogo elementos para encofrar que garanticen la rigidez, que no permitan la sutura y sean estructuras estancas y, por supuesto, que sean resistentes y nos ayuden a realizar una ejecución limpia. Otra de las ventajas que hace confiar en que un alquiler suponga la mejor opción consiste en que las compañías especializadas garantizan, en todo caso, que los dispositivos que presta están perfectamente homologados, en las mejores condiciones de uso y que engloba toda la seguridad que se le presumen.
Tampoco hay que olvidar que la economía, en este tipo de prestaciones, es muy importante. De ahí que las empresas de alquiler de encofrados, además de la calidad de sus planchas y todo tipo de utensilios para su uso: tensores, puntales, cimbras o celosías; disponer de un alquiler de encofrados muy ajustado y económico.
Equipos expertos en el montaje y servicio de encofrados
Por supuesto, el hecho de encontrar encofrados en alquiler se debe a que las empresas que se dedican al servicio de otras empresas detectaron esa necesidad y, en la actualidad, suponen ser las mejores aliadas. No hay que olvidar que esas estructuras ocupan mucho espacio, se usan durante periodos muy concretos durante el proceso de construcción y, por ende, no es rentable que las constructoras se hagan con sus propios encofrados. Además, no es el mismo material el que se precisa para construir una vivienda unifamiliar que un edificio de diez plantas o un centro comercial.
Es por eso que tanto el alquiler como el montaje de encofrados dependerá de cada proyecto y como tal el servicio de las empresas de alquiler se adaptan a cada necesidad. También ahorran tiempo y dinero en la conservación y almacenaje. Las empresas de alquiler, disponen de los encofrados en su mejor y apto grado de usabilidad. De ahí que cuando se recibe el pedido, los jefes de obras, directamente, pueden hacer uso de los mismos.
¿Qué tipos de encofrados se pueden alquilar?
Existen muchos tipos de encofrados, o mejor dicho, existen muchos elementos para encofrar. De ahí que, según se precise, serán más útiles los encofrados de madera o los metálicos. Cada cual tiene sus características, bondades y ventajas. Concretamente, los de madera, están elaborados a base de tableros y son uno de los que más piden en las empresas de alquiler. Concretamente, los que están elaborados en contrachapado o los de madera maciza dispuestos en tres resistentes capas. Estos encofrados fabricados en madera presentan una ligereza que no tienen los metálicos y, además, demuestran tener una enorme resistencia. Por lo general, las empresas de construcción los suelen usar, con más habitualidad, en las construcciones más pequeñas o, en las que se precisa un diseño particular. Normalmente, también para la losa son los encofrados de maderas los más usados.
A continuación se van a ver los tres encofrados más habituales y cómo se debe proceder a cada uno de ellos.
- Encofrado de muros, resistencia y aislamiento: los que se usan con más habitualidad son los módulos recuperables prefabricados. Estos se disponen de tal manera que se adaptan a cada obra y están ejecutados en tablas de madera o en contrachapados metálicos.
- Encofrados de escaleras: estos elementos también requieren de encofrados especiales y adaptados. Según el tipo de escalera se requerirán unos u otros, pero una empresa de alquiler sabrá dar en el clavo.
- Encofrado de pilares, el sostén de los edificios: pueden ser solo de una cara o siguiendo una dirección en círculo. Son una buena opción a la hora de trabajar pilares y muros de hormigón. No obstante, sirven a la par para la ejecución de estribos, cimientos o zapatas.
En definitiva, para cubrir cada necesidad de las empresas de construcción respecto al encofrado, las empresas de alquiler se han especializado en cada uno de ellos y tienen un amplísimo catálogo a precios muy competitivos y con todas las garantías de uso y seguridad. Es ahí, donde empresas han apostado por hacerse fuertes en los mercados del alquiler y se han convertido en una referencia real para sus clientes que se fidelizan, las recomiendan y vuelven a repetir, una y otra vez, con su cartera de servicios.