El pasado viernes 14 de junio se celebró la esperada gala de fin de temporada del Antiguoko Kirol Elkartea, un evento que reunió a jugadores, cuerpos técnicos, directivos y seguidores del club y que estuvo cargado de momentos especiales y sorpresas. La velada comenzó con una actuación destacada de Igor Serrano, entrenador del equipo alevín, quien ofreció un concierto que sirvió como una introducción emotiva y festiva. La actuación del técnico goierritarra fue muy aplaudida y dio inicio a una noche llena de celebraciones.
Uno de los momentos más inesperados de la noche fue, sin ninguna duda, la presentación del nuevo autobús del Antiguoko K.E. La llegada del vehículo, con un diseño espectacular y moderno, fue recibida con entusiasmo por todos los presentes en la puerta del hotel Barceló Costa Vasca. Este nuevo autobús será utilizado en los desplazamientos de los diferentes equipos a partir de la próxima temporada, marcando un nuevo capítulo en la logística del club.
Después del cóctel de bienvenida, el presidente Edorta Salegi, tomó la palabra para dar inicio oficial a la cena con su tradicional discurso. En su intervención, Salegi realizó una valoración muy positiva de la temporada, destacando los logros y progresos del club en esta última campaña, lleno de éxitos deportivos como crecimiento institucional. La noche continuó con una cena exquisita, en la que los asistentes pudieron disfrutar de un menú cuidadosamente preparado para la ocasión.
Mención especial a la presencia del Txopo, Jose Angel Iribar, uno de los mejores porteros de la historia. El zarauztarra fue premiado por el club y su figura constituyó una de las sorpresas más gratas de la noche. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con él, convirtiendo el evento en algo aún más especial.
Además de este reconocimiento, se entregaron premios al jugador distinguido de cada equipo, según el criterio del cuerpo técnico, y, por supuesto, no podía faltar el premio a los jugadores goleadores de cada conjunto. La gala también fue testigo de la subida de los equipos txapeldunes: el Infantil Txiki, el Cadete Vasca, el Infantil Femenino fútbol 11 y el Fútbol Sala de tercera división recibieron una sonora y merecida ovación.
No podemos olvidarnos tampoco de uno los momentos más emotivos de la noche, el homenaje a los juveniles del 2005 que terminan su ciclo en el Antiguoko, así como a los jugadores que se unen a diferentes estructuras profesionales. Desde estas líneas, expresarles el máximo agradecimiento y los mejores deseos de éxito para todos ellos. Especial mención a la media docena de jugadores que se marchan tras pasar por el fútbol escolar hasta finalizar la etapa juvenil: Oinatz, Ibra, Mikel, Manu, Axi, Seara y Grinche.
El club agradece a los organizadores del evento por el esfuerzo realizado, ya que sin ellos todo esto no sería posible. También felicitan por su gran labor y agradecen a los txistularis del barrio, Antiguotarrak dantza taldea y diferentes sociedades, ya que «son el motor del barrio y cuyo apoyo es invaluable».
También quieren extender un sincero agradecimiento a los simpatizantes y familiares por acompañar al club en este «intenso pero bonito» viaje como ha sido esta temporada. Pero, sobre todo, reconocer el buen hacer a los jugadores, a los que reconocen ser el alma del Antiguoko y el motivo por lo que siguen disfrutando muchísimo día a día.
Al fin y al cabo, la gala de fin de temporada dejó un gran sabor de boca y marcó un final perfecto para un 23/24 lleno de logros y nuevas expectativas de cara al futuro.