Las clínicas estéticas se han posicionado como aliados imprescindibles para acceder a los mejores servicios que nos ayuden a mejorar ciertas áreas de nuestro cuerpo en pro de fortalecer nuestra autoestima y seguridad. Sin embargo, es importante destacar que no todas las clínicas estéticas son iguales y algunas, incluso, también proporcionan servicios médicos.
Estas últimas, por supuesto, son las más recomendables porque cuentan con altos estándares de calidad y seguridad, lo que resulta imprescindible al momento de realizar cualquier tipo de procedimiento, por muy sencillo que este sea.
Es, justamente por lo anterior que www.dermitek.com se alza como una de las mejores clínicas del sector porque cuenta con un equipo médico altamente cualificado y con experiencia, por lo que, además de ofrecer algunos de los tratamientos corporales y estéticos más conocidos, también cuentan con una amplia gama de servicios especializados en el área de dermatología y rejuvenecimiento.
Importancia de acudir a una clínica estética especializada
En muchas ocasiones solemos subestimar los tratamientos estéticos. Sin embargo, al igual que cualquier otro procedimiento, para obtener un buen resultado y no poner en riesgo la salud, resulta de vital importancia que el mismo sea aplicado por personal cualificado. Adicionalmente, el uso de materiales de calidad, así como también lo último en tecnología es clave para obtener el mejor resultado posible.
Si bien es cierto que, este tipo de clínicas estéticas suelen ser un poco más costosas, es un costo que definitivamente merece la pena, ya que se trata de una inversión en nosotros mismos. Incluso los procedimientos más sencillos, mal aplicados pueden generar reacciones adversas y poner en riesgo la vida de los pacientes. De allí que detrás de cualquier tipo de procedimiento, haya un equipo médico especializado y con amplia experiencia en el sector para garantizar no solo el mejor resultado posible, sino la seguridad de los pacientes.
Un buen equipo médico y una buena clínica o centro especializado reduce significativamente las probabilidades de sufrir cualquier tipo de reacción adversa. Adicionalmente, el personal cuenta con la formación y experiencia necesaria para aclarar cualquier tipo de duda o inquietud que pueda surgir a los pacientes.
Por otro lado, las clínicas estéticas especializadas, tal y como comentamos anteriormente, también proporcionan servicios que van más allá de los centros estéticos tradicionales, ya que ofrecen muchas otras opciones interesantes enfocadas a mejorar la imagen de los clientes desde un punto de vista completo e integral.
Un buen ejemplo de ello son los tratamientos dermatológicos, los cuales pueden abarcar desde problemas tan comunes como las marcas de acné y la rosácea hasta queratosis seborréica, precáncer y cáncer de piel, lunares, cicatrices, entre otros.
En las mejores clínicas también es posible tener acceso a las últimas técnicas de trasplante capilar, tratamiento que se ha convertido en uno de los más demandados, tanto por hombres como por mujeres de todas las edades y una amplia gama de servicios especialmente diseñados para favorecer el rejuvenecimiento, tales como: hilos tensores, rellenos faciales, melasma, rejuvenecimiento multiláser, entre otros.
Además de todas las opciones anteriores, en esta clínica también ofrecen tratamientos para la eliminación de tatuajes, ginecología estética, sudoración excesiva, criolipólisis y cirugía estética. Todo ello de la mano de los mejores médicos especializados y lo último en tecnología.
¿Cómo escoger una buena clínica estética?
Al momento de realizarnos un tratamiento estético, la selección de una buena clínica es el paso más importante porque de ello dependerá, no solo obtener un resultado que nos satisfaga, sino también cuidar nuestra propia seguridad.
Todos hemos leído o visto noticias en las que algunas personas sufren graves consecuencias e incluso la muerte tras hacerse determinados tratamientos estéticos en centros que no están cualificados para ello. De allí la importancia de esperar un poco más y no solo escoger la clínica por el precio, sino por el personal, tecnología y reputación. A continuación, compartimos contigo algunas de las claves más importantes que debemos considerar para asegurarnos de escoger la mejor clínica estética:
Personal médico especializado
Hay muchas clínicas estéticas que se llaman como tal, pero en la práctica no cuentan con personal médico cualificado para la aplicación de los tratamientos que tienen disponibles. Este es un punto de inflexión que, definitivamente no debe ser negociable, aun cuando sea un aspecto que repercute en el precio porque ese conocimiento y seguridad es un elemento que no tiene comparación a nivel de valor.
Tratamientos
Además de contar con personal médico especializado, el siguiente paso es verificar los tratamientos disponibles, sobre todo para asegurarnos de que cuentan con el que nos interesa. En caso de ser positiva la respuesta, siempre es bueno indagar sobre cuáles son las últimas técnicas que se utilizan en la actualidad, equipos y, por supuesto, hacer una lista de dudas o inquietudes para preguntar al médico, ya que la aclaración de las mismas nos puede ayudar a tomar una decisión.
Costo del tratamiento
Si bien el precio a pagar por el tratamiento siempre será un aspecto de vital importancia, definitivamente no debe ser la variable que defina la clínica en la cual vamos a aplicarnos el mismo porque al tratarse de un tema en el que nuestra seguridad y bienestar general están en juego, siempre es preferible pagar un más, pero tener la tranquilidad de que el tratamiento es aplicado por un equipo médico con los conocimientos y experiencia en el área.
Referencias
Verifica las referencias de la clínica y busca opiniones de otros usuarios. También puedes, incluso, verificar que los médicos estén colegiados y cuentan con las debidas acreditaciones para ejercer en esa área específica de la medicina. Lo bueno es que, gracias a las nuevas tecnologías, hacer este tipo de averiguaciones es muy fácil y ampliamente recomendable antes de someternos a ningún tipo de tratamiento.
Sin lugar a dudas, hoy en día contamos con muchas opciones de clínicas estéticas para hacernos una amplia variedad de tratamientos, pero no todas cumplen con los requisitos de calidad y seguridad mínimos requeridos. Es por ello que, al tratarse de tratamientos con un fin estético, conviene tomarnos nuestro tiempo y, aunque implique esperar un poco más, siempre optar por una clínica reconocida por la calidad de sus servicios y que, por supuesto, cuente con personal médico especializado y altamente cualificado.