Este ambicioso proyecto, ubicado en la sede de Portugalete de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, refuerza los lazos de la universidad pública con el mar
La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha inaugurado Itsasgunea, un espacio multidisciplinar dedicado a la investigación y transferencia del conocimiento y tecnología del mar. Este ambicioso proyecto tendrá su sede en el edificio de Náutica (Portugalete), de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.
Con un presupuesto de 1.393.858,96€, la Universidad del País Vasco ha acometido una reforma en profundidad del característico edificio de Náutica, donde ha habilitado nuevos espacios para la investigación y ha abierto otros al exterior; ello permitirá a la Escuela de Ingeniería de Bilbao, por un lado, abordar innovadoras iniciativas relacionadas con la investigación para la sostenibilidad marina y, por el otro, estrechar su relación con la villa portugaluja, abriendo sus puertas a la población local que podrá conocer de cerca el centro. El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo político adoptado durante las negociaciones para la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2022.