Copa América. Como le fue a las leyendas

Este verano las dos copas más importantes de selecciones se estarán jugando al mismo tiempo y eso evidentemente hace que este año sea muy atractivo. Pero independientemente de su resultado, hay que ver en cuál de estas copas sale mejor talento, porque muchas superestrellas pasaron por los dos torneos.

Lo que es un hecho es que las mejores estrellas mundiales han representado a su selección en los torneos continentales, pero los resultados no siempre fueron positivos. Siempre hubo sorpresas y las repasaremos, porque quizá lo olvidamos.

Es Muy importante bajar la bet365 mobile a tu celular porque después de este verano no hay tregua, pues inician los torneos de todo el mundo y hasta Juegos Olímpicos hay, por eso es importante ponerle más emoción a tu pasión porque en esta app están los mejores momios y más grandes eventos para hacerlo.

Vamos a recordar las actuaciones de los más grandes de la historia en los torneos continentales. Algunos no les fue tan bien como hubieran querido en los torneos de su confederación.

Maradona

El considerado más grande de todos los tiempos para muchos, solo pudo disputar 3 Copas América y lamentablemente nunca pudo levantar esta copa. La primera fue en 1979, en una edición bastante curiosa porque se jugó desde julio a diciembre de ese año, entonces mantener regularidad fue complicado. Argentina quedó en el grupo B con Bolivia y su archirrival Brasil. Diego solo pudo anotar un gol en este torneo, contra Bolivia, en la goleada 3-0 en Buenos Aires. Argentina quedó eliminada en primera ronda. Amarga experiencia para la selección que llegaba como campeón mundial.

Su segunda participación fue en 1987. El escenario era ideal, Argentina era la sede, llegaba como campeón del mundo defensor, con Maradona como el mejor jugador del planeta en ese momento. En esta edición, el eterno “10” anotó 3 goles para la causa albiceleste que se quedó en semifinales donde los eliminó Uruguay en el Monumental. Ganarían el cuarto sitio porque el juego por el tercer lugar lo gano Colombia. Esta dolió, por el contexto del torneo. Su última participación fue en el torneo de 1989. Aún llegaban como campeón del orbe y viajaban a Brasil con el objetivo de ganar el torneo en el Maracaná. En esta ocasión no se jugó eliminación directa, si no que un Round Robin final donde Argentina quedó en tercer lugar del torneo. Diego Maradona nunca pudo ganar el campeonato de América lamentablemente

Pelé

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” sufrió un destino similar al de su compañero argentino. “O Rei” nunca pudo ganar el torneo continental, aunque solo lo intentó en una ocasión, esto fue en el torneo de 1959.

Esta edición se organizó en Argentina y Brasil llegaba como el campeón mundial después de haber conseguido su primer título en Suecia un año atrás, con un Pelé en modo leyenda. Para esta edición, el joven Edson, era la indiscutida figura del torneo y lo demostró. Anotó 8 goles: Uno a Perú, Dos a Chile, uno a Bolivia, tres a Paraguay y uno a Argentina en el último partido del torneo que si hubieran ganado les hubiera dado el título. El que ganaría tres copas mundiales con la Canarinha fue el goleador del torneo, pero no fue suficiente para darle otra copa a Brasil. Nunca más jugaría el torneo sudamericano.

Romário

“O Baixhino” jugó tres Copas América y a él le fue mucho mejor de lo que la gente quiere recordar. Siempre fue un jugador determinante y qué salía a la cancha a ganar, pero su estilo de vida nunca gustaba.

Su primer torneo fue la Copa del 87 en Argentina, donde si no le fue nada bien. Anotó un solo gol en la competición y quedó eliminado en fase de grupos. Romário no quería quedarse ahí, así que para la siguiente decidió que sería distinta.

En 1989, en casa, junto con su eterno compañero, Bebeto, levantaron el cuarto título continental en ese momento para la Verdeamarehla. En esta ocasión anotó tres goles, pero dio 5 asistencias, todas de ellas a Bebeto, que fue el campeón de goleo esta edición. Se ultima participación en la Copa América, fue hasta 1997. Romario siempre tuvo intermitencias con la selección de su país. Pero cada que levantaba el nivel, que lo hacía a placer, tenía un lugar en el equipo.

En Bolivia, ahora con Ronaldo como pareja, levantaron la quinta copa de Brasil en este torneo. También anotó solo tres goles en esta edición, pero su participación ofensiva y en el juego de Brasil es incontable. Fue el MVP y el líder ofensivo del equipo. Dos Copas para el Chapulín que hacen más grande su leyenda.

Messi y Cristiano

Messi jugará su séptima edición y ya tiene una copa en la bolsa. En todos los torneos con la albiceleste, Messi fue ese jugador distinto, y no podemos olvidar las dos finales que perdió contra Chile. Messi podría ser uno de los jugadores que más ha conseguido en este torneo, pues tiene la asombrosa cantidad de 13 goles y está a 4 goles de Norberto Méndez, que es el máximo anotador de esta competición. Considerando el nivel actual de la Pulga, se ve posible que pueda dejar otro récord más a su nombre.

Todas las leyendas tuvieron momentos buenos y momentos malos en este torneo. Pero todos intentaron dejar el nombre de su país en lo más alto ¿Qué otro jugador recuerdan de actuación destacada?