Valoración positiva de la participación del Antiguoko Kirol Elkartea en una edición de la Donosti Cup exitosa y repleta de participantes. Se han proclamado campeones la generación del 2014 del masculino y el Infantil F-11 Femenino. No obstante, los equipos restantes han estado a un nivel más que interesante, y desde ya disfrutan de unas vacaciones más que merecidas. Analizamos a continuación lo realizado por cada equipo:
B-15
Actuación extraordinaria del equipo dirigido por Mikel Valcárcel, que le dio continuidad a la gran liga regular realizada. Tras conseguir el primer puesto en la fase de clasificación, estuvo a un paso de llegar a la final de Anoeta, ya que llegó a semifinales tras derrotar al Tolosa, Juventud Laguna y DNA Soccer. No obstante, nada pudo hacer en el encuentro ante la AR Javi Torres, donde, a pesar de intentarlo con todas las fuerzas, perdió por 0-2.
B-14
El Infantil de segundo año no pudo superar la primera ronda de eliminatoria, donde cayó por 4-1 ante el BeMatch International. Con ese resultado, el equipo no pudo darle continuidad a una gran primera fase realizada.
B-13
Mucho mérito tiene lo realizado por el Infantil Txiki en el torneo, cayendo con orgullo y consiguiendo una sensación de haber luchado a un alto nivel contra equipos verdaderamente difíciles. Después de conseguir un segundo puesto que le daba la posibilidad de disputar la fase de Champions League, superó tres eliminatorias derrotando al Añorga, Tec BCN y AD Inter Unión. No obstante, una remontada del FPT Academy les privó de ir a semifinales, tras dos goles rivales de balón parado (2-1).
B-12
Primer puesto en la fase de clasificación para el Alevín, consiguiendo dos victorias y un empate. No obstante, nada pudo hacer en Ventas de Irún ante el Atletic Sant Just, que fue superior en un partido que terminó con un 0-4.
B-11
Brillante torneo del equipo dirigido por Belda, que cayó en semifinales tras caer por 0-3 en el partido disputado en el campo de fútbol de Martutene. El equipo celeste ha cuajado un torneo que deja con un sabor de boca espectacular a los jugadores, cuerpo técnico y familiares. Fin a un bonito y espectacular año.
B-10 (2014)
El equipo compuesto por los jugadores del 2014 se proclamó campeón tras recorrer todo el camino con convicción, ambición y optimismo. Los chicos demostraron unas tremendas ganas para disfrutar y mostrar su mejor versión en un contexto diferente y apetecible. Hemos podido leer lo siguiente en el árticulo de la Donosti Cup:
“El único título guipuzcoano de la jornada de ayer fue en la categoría B10 GIP, en la que el Antiguoko ganó (0-8) al Beti Ona en la final disputada en el Z4 de Zubieta. Los de Roberto Montiel sentenciaron en los primeros diez minutos, con sendos ‘dobletes’ de Julen Sarasola y Asier Briones. Pablo Morán, Alain Domínguez, otra vez Asier Briones y Jon Ruiz redondearon la victoria de un equipo que ha caminado con paso muy firme durante todo el torneo.”
B-10 (2015)
Meritorio primer puesto para el equipo dirigido por Andoni Alias. Los chicos de la generación del 2015 consiguieron ese logro para acceder a las eliminatorias de la Champions League. No obstante, recorrió un camino más corto que lo deseado, ya que, tras un partido verdaderamente disputado, el equipo no consiguió superar al Tolosa en los octavos, empatando el encuentro a 3. En los penaltis se llevó el gato al agua el equipo tolosarra.
G-14 “A”
El equipo no pudo conseguir la clasificación para la fase de Champions League y disputó la Europa League. Tras imponerse con autoridad al Antigua Luberri en los octavos, en los cuartos de final fue superado por la mínima ante el Touring en un encuentro cerrado y disputado.
G-14 “B”
Broche de oro a una temporada histórica para el equipo de Maialen Salaberria e Itxaso Contreras. El conjunto celeste se proclamó campeón en un escenario de primera división como Anoeta. Tras disputar 4 partidos y sumando 10 puntos, nos esperaban las eliminatorias, que fueron superados mostrando un fabuloso nivel eliminando a rivales de gran calibre como el Sporting de Portugal y Levante Las Planas. Precisamente el equipo “B” del conjunto valenciano era el último obstáculo antes de levantar el trofeo. No obstante, un gol de Amaia Moratinos en el minuto 5 fue suficiente para al final del partido estallar de alegría y celebrar con mucha emoción un campeonato que pone fin a un camino que va quedar grabado en la memoria de todos los participantes.
G-12
Tercer puesto para nuestro alevín en la fase de clasificación. En las eliminatorias, las chicas superaron con un buen fútbol al Añorga y al Touring, pero tras empatar a dos ante el New York FC, cayó en la tanda de penaltis. Jarro de agua fría para un equipo que mereció llegar más lejos indudablemente.