El Gobierno Vasco prevé un aumento de los desplazamientos durante el puente de Santiago, del 25 al 28 de julio, que estará muy condicionado por el pronóstico del tiempo para esos cuatro días festivos. Por este motivo, la Directora de Tráfico, Estibaliz Olabarri, ha pedido extremar la precaución a quienes realicen salidas o bien inicien o retornen de sus vacaciones esos días.
Asimismo, Olabarri ha subrayado que, con motivo de la celebración de las Olimpiadas en París, del 26 de julio al 11 de agosto, la gendarmería francesa prevé intensificar los controles en la AP-8, en el peaje de Biriatou, sentido Francia. Tal y como ha explicado, esto puede provocar retenciones en dirección al país vecino, por lo que ha pedido previsión y paciencia a quienes se dirijan hacia allí durante esos 15 días.
En todo caso, ha recordado que, antes de salir de viaje es recomendable consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011 (de atención 24 horas), la página web www.trafikoa.euskadi.eus, o la cuenta de X @TrafikoaEJGV.