Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Donostia-San Sebastián a un hombre, de 25 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio. Los habitantes de la casa le han sorprendido después de que levantara la persiana y rompiera un cristal para intentar entrar a la vivienda.
Los hechos han sucedido minutos antes de las 02:00 horas de la madrugada de hoy, lunes, en el barrio donostiarra de Gros. Patrullas de Protección Ciudadana han recibido un aviso y se han dirigido de inmediato al lugar. Al parecer, un hombre había accedido desde la calle hasta un primer piso y tras levantar una persiana había roto el cristal de la ventana en una vivienda.
Según han podido saber los y las ertzainas, los moradores de la casa se han despertado al escuchar el fuerte ruido y uno de ellos ha sorprendido al autor de los hechos que no ha podido entrar y ha huido corriendo por la calle.
Una de las patrullas policiales ha observado al joven que corría desde el lugar de los hechos y, tras identificarle y realizar las comprobaciones oportunas, ha procedido a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio.
El arrestado permanece en dependencias de la Ertzain-etxea de Donostia hasta su puesta a disposición judicial.