Desde el Antiguoko Kirol Elkartea siguen de cerca las trayectorias de sus ex jugadores, y en esta noticia analizan a los ex celestes que juegan actualmente en el Athletic Club de Bilbao. Para ellos es un orgullo verles competir al máximo nivel en una estructura referente a nivel estatal como es el del Athletic.
En el primer equipo se encuentran actualmente los porteros Julen Agirrezabala y Oier Gastesi (haciendo la pretemporada con el primer equipo). También Yuri Berchiche y Gorka Guruzeta permanecen en el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde.
Por su parte, Eñaut Lete y Ekain Azkune competirán con el recién ascendido Bilbao Athletic en 1RFEF. Además, Dani Pérez, celeste hasta la etapa cadete, ha fichado por el Athletic procedente del Real Madrid para jugar en su tercer equipo (Baskonia). El donostiarra coincidirá con el talentoso Aritz Conde, quien cumplirá su segunda temporada con el elástico del Baskonia. Aritz dejó una huella más que interesante en el club celeste y esperan que siga jugando a este nivel.
En la categoría juvenil, Suhar Berasategi, de la generación del 2007, cumplirá su segunda temporada como zurigorri y jugará en el División de Honor. Como novedad importante, Xanti Oyarzabal le acompañará en la que será su primera campaña en Lezama. Por otra parte, en la generación del 2008 tenemos cuatro representantes: Danel Narvarte, Oihan Encinas, Urko Liceaga e Iñigo Sainz, este último habiendo completado la temporada 2023/2024 con el Antiguoko. Una generación con mucha representación ex celeste, sin ninguna duda.
En la Cadete Vasca jugarán Eñaut Vicente, que será su segundo año allí, y Joannes Echeverría, recién fichado.
En la estructura femenina, anuncian con orgullo que Amaia Morantinos jugará en el Cadete Honor Femenino de Bizkaia con el Athletic Club, siendo la primera incorporación celeste que ha hecho el Athletic Club en el fútbol femenino.