Cómo ocultar tu dirección IP: Técnicas y Herramientas que Funcionan

La dirección IP de su ordenador es un código alfanumérico que es, en cierto modo, un código que identifica de forma única a su ordenador. La dirección IP de un ordenador ayuda a identificar su geolocalización. Por lo tanto, tiene todo el sentido ocultar su dirección IP si no desea revelar su ubicación a personas malintencionadas. 

Ahora bien, la herramienta o técnica que elijas para proteger tu dirección IP dependerá de una serie de factores como la disponibilidad de la herramienta, su coste y su compatibilidad con tu sistema informático. Hay varias herramientas simples para proteger su dirección IP, y algunas de ellas serán discutidas en esta entrada del blog. 

Proteger sus ordenadores

Una conexión VPN

La VPN redirige el tráfico de red de tu dispositivo a través del servidor VPN en lugar del servidor de tu proveedor de servicios de Internet. Además, cuando estos datos se transfieren al servidor VPN, están protegidos por encriptación. El cifrado garantiza que sólo un destinatario de buena fe con las claves adecuadas para descifrar los datos pueda verlos. Por lo tanto, la encriptación evita cualquier posibilidad de escucha mientras los datos se transfieren de un lugar a otro. Por lo tanto, busque un proveedor de conexión VPN confiable y de buena reputación y obtendrá una respuesta para como ocultar mi ip.

Un servidor proxy

Un servidor proxy hace literalmente lo que su nombre indica: actúa como un ordenador proxy entre tu ordenador real e Internet. Así, al igual que tu ordenador o portátil tiene su propio sistema IP. Un servidor proxy también tiene su propia dirección IP. Así, cuando navegues por Internet, tu portátil se conectará con el servidor proxy.

El proxy, a su vez, se conectará con el sitio web con el que estabas intentando conectarse en primer lugar. Por lo tanto, el uso de un proxy es esencial para redirigir el tráfico de Internet de modo que, en caso de ataque, el sistema no se vea directamente amenazado. Una diferencia importante entre los servidores proxy y la protección basada en VPN es que la transferencia de datos al servidor proxy, en la mayoría de los casos, no está cifrada. Por lo tanto, el tránsito hacia y desde el servidor proxy puede ser interceptado por los ciberdelincuentes.

Usar una Red Tor

Es una red superpuesta y funciona con software. Sin embargo, no es legal en muchos países, y lo mejor es seguir las normas legales para que pueda transmitir su programa de televisión favorito o partido de fútbol tranquilamente.

Palabras finales

El mundo digitalizado actual está conectado a través de Internet, y se ha convertido en una parte indispensable de la vida de cada persona. Sin embargo, el índice de ciberdelitos y fraudes cometidos a través de internet también está aumentando a un ritmo alarmante. Es natural que tanto particulares como empresas presten atención a la ciberseguridad e inviertan fondos suficientes para proteger sus ordenadores. Así pues, debes proteger tu sistema informático contra la ciberdelincuencia y, si quieres proteger tu dirección IP, debes utilizar un servicio VPN o un servidor proxy.