Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, la Real Sociedad le rendirá un homenaje en el Reale Arena durante el partido de LaLiga que jugará este sábado contra el Real Madrid.
Para tal fin, los integrantes del club donostiarra jugarán con una camiseta conmemorativa que se ha diseñado para celebrar esta gran efeméride. La elástica incluye la reproducción de una de sus obras en papel, Abiagune II, además del logo conmemorativo del centenario y su lema “Lugar de encuentro».
Además, el saque de honor con el balón conmemorativo que el club txuri urdin ha diseñado para la ocasión estará a cargo del hijo del artista y presidente de la Fundación Eduardo Chillida – Pilar Belzunce, Luis Chillida. Cabe recordar que este deporte fue una de las primeras vocaciones de Eduardo Chillida quien, en la temporada 1942-1943 fue guardameta de la Real Sociedad, hasta que una lesión en la rodilla le obligó a retirarse del deporte profesional.
Asimismo, en la antesala del encuentro se proyectará en las pantallas del Reale Arena un vídeo homenaje al escultor, haciendo referencia a la importancia que el fútbol tuvo en el desarrollo de su carrera como artista y se realizará un lanzamiento de balones a la afición.