EXCHANGE DE CRIPTOMONEDAS FORMALIZAN EL USO DE LA KYC

Las criptomonedas han sido un tema bastante controversial en cuanto al anonimato que ofrecen, es por ello que las intenciones de regulación y control de las monedas digitales está siendo un tema que está teniendo impacto sobre la valoración de este tipo de activos.

Tras la adopción masiva de las criptomonedas como instrumento de inversión financiera y la creación de las stablecoins, se ha dado la oportunidad de diversificar las inversiones y a su vez se han incrementado las transacciones fraudulentas.

Por otra parte el mercado financiero digital en específico las criptomonedas se ha prestado para el mal uso de los fondos a través del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, ante esta situación se hace indispensable el uso de las políticas y normas KYC donde los Exchange tendrán la oportunidad de escoger de forma adecuada a sus usuarios.

En la actualidad la mayoría de los cripto Exchange estan sujetos a las KYC, es por ello que las compras y ventas de cripto activos y cualquier transacción que los involucre debe cumplir con los procedimientos KYC, más cuando se realizan intercambios que tengan de por medio monedas de curso legal.

Concepto de las KYC

En el mercado financiero tradicional el uso de las KYC es esencial, es por ello que ante el surgimiento del mercado financiero digital las criptomonedas también deben estar sujetas a la aplicación de las mismas.

Las leyes Anti Lavado de Dinero se unen a las KYC (Know Your Costumer) como elementos indispensables en el entorno criptográfico para establecer control sobre las operaciones financieras digitales, garantizando el uso correcto y la seguridad de los activos digitales.

Las criptomonedas pudieran ser utilizadas para fraude de identidad, blanqueo de capitales incluso hasta para el fraude de tipo fiscal, es por ello que con esta herramienta (KYC) se promueve el uso licito de las monedas digitales permitiendo identificar el origen hasta su destinatario final logrando detectar cualquier transacción de tipo ilegal.

KYC y las plataformas de intercambio

Uno de los principales elementos al momento de utilizar las criptomonedas como herramientas de inversión y que se hace imprescindible es la privacidad, cuando los intereses monetarios o financieros se ven manipulados por terceros la seguridad con relación a la información personal de los usuarios es indispensable.

Esto se aplica desde la Banca tradicional hasta las diversas plataformas de intercambio de monedas Fiat y criptomonedas.

Por ejemplo al momento de realizar una transferencia de dinero de una cuenta bancaria a otra los usuarios suelen utilizar poca información, por decir los números de la cuenta bancaria, mientras que las entidades bancarias poseen la información completa de todos los datos de los emisores y receptores de operaciones bancarias.

Esto es lo que se busca con la implementación de la KYC en el sector cripto, con las cuales las plataformas de intercambio puedan realizar un rastreo efectivo de las transacciones logrando determinar de dónde provienen y hacia dónde van los fondos transferidos.

El pseudónimo con el que se identifican los usuarios es asignado de forma aleatoria, este funciona como el nombre del titular de la wallet de la que se envían y reciben monedas digitales.

También es cierto que estos pseudónimos pueden cambiarse cada vez que se ejecute una operación para tratar de no vincular las operaciones entre sí, aunque se pudiera inferir que el anonimato ya no es total sino parcial.

Importancia de las KYC para las transacciones cripto

La aplicación de este tipo de normas y certificaciones por parte de los Exchange a pesar de que muchos no las poseen, permite que dar cumplimiento a lo que se refiere al compliance.

Los usuarios de criptomonedas ya no suelen ser tan inocentes, estamos en la era de la tecnología y lo digital es por ello que cada nueva propuesta que surge es previamente evaluada y analizada con detenimiento, como sucede con las plataformas de intercambio.

Uno de los beneficios que ofrece el uso de estas normas para los Exchanges es que impulsa su operatividad en el sector así como la legitimidad y seguridad que representa para los usuarios un aspecto relevante al momento de escoger la plataforma de intercambio adecuada a sus necesidades.

La democratización de las criptomonedas es uno de los aspectos más atractivos en cuanto a la posibilidad de igualdad que poseen las personas de poder invertir en criptoactivos, de implementarse regulaciones que puedan controlar el uso general de las criptomonedas esto también pudiera verse controlado o limitado.

Conclusión

La intención de regular y controlar el uso y manejo de las criptomonedas a nivel mundial es evidente, son muchos los intereses que se manejan tras estas intenciones legislativas, tanto así que han tenido impacto negativo en el precio de Bitcoin y demás criptoactivos. Ingresa a Ir a https://bitcodeprimes.co/ para mayor información.