Un hombre de 32 años de edad fue detenido por la Ertzaintza el pasado sábado en Irun, acusado de robar diversos objetos en el interior de varios vehículos tras fracturar las ventanillas de los mismos.
Los hechos ocurrieron sobre las diez menos cuarto de la noche. Agentes de la Ertzaintza fueron requeridos para acudir a una calle de la citada localidad guipuzcoana, ya que, al parecer, se habían producido diversos robos en el interior de varios vehículos estacionados en la vía pública.
Una vez llegados al lugar, los agentes observaron diversos vehículos con las ventanillas fracturadas. Además, realizando un reconocimiento de la zona, observaron un rastro de varios objetos esparcidos por la vía pública. Los propietarios de esos vehículos se personaron en el lugar y recogieron esos objetos reconociéndolos como pertenencias que guardaban en el interior de sus vehículos. También declaraban echar en falta otro tipo de objetos como ropa, comida y un teléfono que se encontraban en el interior der sus coches.
Los agentes procedieron a inspeccionar la zona, y en un parque cercano, observaron a un varón cuyas características coincidían con la descripción aportada por el testigo y que, además, llevaba puesta una chaqueta que podría coincidir con una de las prendas sustraídas de uno de los vehículos. Identificaron al varón y se le localizaron varios objetos que coincidían con los descritos por los propietarios de los vehículos.
Por estos hechos, el hombre de 32 años fue detenido acusado de un presunto delito de robo con fuerza. Esta persona, que contaba además con diversos antecedentes por hechos de similares características, fue posteriormente puesta a disposición judicial.