Un varón de 28 años de edad fue detenido por la Ertzaintza el pasado martes en Bergara, por los delitos de robo de vehículo, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la madrugada. Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana, observó cómo dos vehículos circulaban a una velocidad reducida por la carretera GI-627 entre Arrasate y Bergara. Uno de ellos, una furgoneta, constaba en los archivos policiales como robada desde el pasado día 7 en la provincia de Guadalajara. Con la ayuda de otra dotación oficial intentaron interceptarles, activando los sistemas luminosos del vehículo y haciéndoles indicaciones para que detuvieran la marcha. Ambos hicieron caso omiso y emprendieron la huida, circulando en algunos momentos en dirección contraria, pasando por rotondas en sentido inverso y llegando a vaciar un extintor para dificultar la visión, siendo seguidos por los recursos policiales.
El conductor y único ocupante de la furgoneta robada, finalmente saltó de la misma en marcha, la cual terminó parada tras una colisión. Este trató de huir a la carrera hacia una zona de arbustos, donde fue interceptado después de enfrentarse de manera violenta a los agentes actuantes.
La furgoneta tenía manipulado el sistema de arranque mediante un “puente”. Ante tales evidencias, se procedió a la detención del implicado, al cual también se le han abierto diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial al no poseer el correspondiente permiso de conducir. El arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial cuando queden finalizadas las diligencias policiales.