La Junta de Gobierno Local de San Sebastián ha aprobado definitivamente la Ordenanza Municipal para la mejora de la calidad del aire, mitigación del cambio climático y regulación de las zonas de bajas emisiones en la ciudad.
Una vez realizado este trámite, está previsto que el Pleno pueda aprobar la ordenanza de manera definitiva el próximo mes de noviembre y que la Zona de Bajas Emisiones pueda ponerse en marcha en el mes de diciembre en una fase inicial.
Una vez entre en vigor la ordenanza, el Ayuntamiento dará un mes para que la ciudadanía pueda familiarizarse con la nueva regulación y para que aquellas personas que no cuenten con autorización directa puedan tramitar la autorización correspondiente. Será en enero cuando las cámaras de control de acceso se pondrán en marcha, y todas las personas que incumplan la normativa a lo largo de los meses de enero y febrero recibirán una notificación informativa para que conozcan que han cometido una infracción. Y ya a partir del mes de marzo, se comenzará a sancionar a aquellos vehículos que no cumplan con la ordenanza.
Además, a partir de noviembre el Ayuntamiento habilitará un punto de información a la ciudadanía en las oficinas de Udalinfo en la plaza Arroka, así como una página web, en las que se podrán realizar consultas y los trámites correspondientes.