Un varón de 27 años de edad fue arrestado la madrugada de ayer tras ser sorprendido in fraganti intentando robar en un asador ubicado en Azpeitia.
Los hechos sucedieron alrededor de las tres y media de la madrugada, momento en el que la Ertzaintza fue alertada de que había saltado la alarma de intrusión de un establecimiento hostelero de la citada localidad guipuzcoana, desplazándose de inmediato al lugar una dotación de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona.
A su llegada la patrulla pudo observar que en la barra del bar había un individuo provisto de una linterna, el cual, al detectar la presencia policial, salió corriendo del local por una cristalera que se encontraba fracturada, haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones que se le daban.
Los agentes salieron en persecución del sospechoso, logrando interceptar su marcha en las proximidades y procediendo a su identificación. Al mismo tiempo se pudo comprobar que en la huida este había arrojado en una zona de arbustos varios blisters con monedas sustraídos en el establecimiento.
Ante esta situación, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.