La madrugada del sábado agentes de la Ertzaintza arrestaron a un hombre de 25 años de edad que fue sorprendido junto a un local de hostelería en Astigarraga, al que habría tratado de acceder forzando una ventana. Un segundo presunto implicado, que huyó del lugar, fue localizado posteriormente durmiendo en la terraza de una vivienda, siendo investigado por el intento de robo en el bar.
Los hechos ocurrieron hacia las cinco y media de la madrugada. Una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza se dirigió a un bar tras ser alertada de un posible robo. Al llegar allí, dos individuos iniciaron su fuga a la carrera en diferentes direcciones, pudiendo la dotación policial interceptar a uno de ellos.
Una ventana del establecimiento tenía marcas de apalancamiento y un cristal parcialmente fracturado. Sobre una mesa de la terraza fue hallado un destornillador, presumiblemente la herramienta utilizada para forzar dicha ventana y había restos de sangre en varias zonas. Ante tales evidencias, el hombre retenido fue arrestado por un delito de robo con fuerza.
Posteriormente, hacia las siete de la mañana, el segundo supuesto participante en los hechos fue localizado en una terraza de una vivienda situada en un bajo de un edificio. Las personas moradoras del domicilio, se habían percatado de su presencia encontrándole dormido. Este, de 20 años de edad y que presentaba manchas de sangre, fue trasladado a la Ertzain-etxea de Hernani para su correcta identificación, siéndole realizadas diligencias en calidad de investigado por el intento de robo en el bar.