El varón de 42 años de edad arrestado el pasado viernes en Villabona tras ser sorprendido por varios menores de edad robando en un vehículo y además utilizó una pistola simulada en su huida para amenazarles, ha ingresado en prisión.
Los hechos sucedieron hacia las 15:20 horas en el centro de la citada localidad guipuzcoana. Un hombre fue sorprendido por varios menores robando un bolso del interior de un vehículo y estos avisaron a la propietaria de lo sucedido.
El autor entró en un portal cercano para salir poco después. La víctima del robo le dio el alto y comenzó a seguirle sacando este una pistola simulada para amenazarle a ella y a los testigos.
Varias llamadas alertaron a la Ertzaintza y a la Policía Municipal de Villabona de lo sucedido. Un agente de la Policía Local localizó a víctima y testigos del robo, y procedió a seguir y finalmente a detener al presunto autor del robo.
Hasta el lugar se desplazaron varios recursos policiales de la Ertzaintza que, junto al agente de la Policía Municipal, localizaron el bolso sustraído en la vivienda en la que el arrestado solía pernoctar.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, al día siguiente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.