Destinos turísticos en España: experiencias inolvidables que vale la pena vivir

¿Tienes ganas de una escapada de fin de semana? Conoce algunos planes divertidos que te permitirán disfrutar de lugares increíbles en España.

Viajar es una forma de escapar de la rutina y reconectar con lo que verdaderamente importa. España es un país con gran oferta turística, nunca es mal momento para conocer sus maravillosos lugares. Hay muchas opciones para disfrutar un fin de semana en familia: viajes a la playa, museos muy interesantes, gastronomía tradicional y demás aventuras que quedarán marcadas en la memoria.

El turismo de playa es recomendable para aquellos que desean sentir los deliciosos rayos del sol, no hay nada mejor que alquilar un barco y zarpar por las olas. Los que buscan una aventura pueden optar por las excursiones en buggy, un vehículo para sentir la brisa y la arena en el rostro. 

Asimismo, hay diversos pueblos muy bonitos e interesantes para pasar un rato relajante en pareja.

El auge del turismo en yate

El turismo de sol y playa es una de las formas más populares de vacacionar, pues cualquier época del año es agradable para disfrutar un clima cálido y soleado. El mar ofrece amplias maneras de relajarse y divertirse, con actividades acuáticas de todo tipo y para todas las edades. La tendencia en los últimos años es visitar la playa en un mini barco propio, ya sea comprado en segunda mano o alquilado.

La demanda de embarcaciones ha crecido exponencialmente, y prueba de ello es el gran número de barcos Sunseeker en venta. Este fabricante lleva casi 60 años ofreciendo lujosos yates con lo último en confort y tecnología, siempre contando con un gran rendimiento sobre el agua. Un factor que impulsó las ventas fue la pandemia de Covid-19, los turistas ahora prefieren viajes seguros y privados.

Alquilar un barco es la opción ideal para aquellos que solo están de vacaciones y desean usar el vehículo una única vez. La experiencia sigue siendo hermosa, pues navegar combina la aventura con la relajación, disfrutando de la belleza del mar al ritmo preferido. Es lo mejor del turismo, pero con exclusividad y confort.

Una excursión en buggy impresionante

La isla de Fuerteventura enamora a todo aquel que la visita. Sus paisajes volcánicos son espectaculares, razón por la cual las excursiones en el lugar atraen a tantos turistas. El parque natural de Corralejo, por ejemplo, parece de película: sus imponentes volcanes y sus grandes dunas crean vistas panorámicas que se deben experimentar al menos una vez en la vida.

Son muy populares las excursiones en buggy Fuerteventura, pues ofrecen una experiencia diferente a lo tradicional. Al conducir el buggy por senderos naturales es posible apreciar la flora y fauna local de una manera más íntima. Nada más relajante que sentir la brisa marina en el rostro, ya sea de manera individual o en compañía.

La ruta de la excursión en buggy lleva al turista hacia los pasajes más interesantes del parque natural de Corralejo, pasando por las dunas y teniendo una parada en el área volcánica para disfrutar de la vista desde cerca. Cada vehículo alberga un máximo de dos personas, pero es posible alquilar uno para cada viajero.

5 pueblos para visitar en pareja

El turismo en pareja es una buena opción para tomarse unos días de relajación con esa persona especial. Algunos pueblos encantadores para visitar en pareja son:

Málaga (Andalucía): no solo es una ciudad cosmopolita, sino que también tiene pequeñas zonas más íntimas y románticas. Vale la pena destacar al hotel de bodas en Málaga La Garganta, un complejo turístico con restaurante de lujo y senderos hermosos.

  • Albarracín (Teruel): es una región histórica y artística con casas de color rojizo, calles empedradas y un imponente castillo. El lugar parece sacado de un cuento de hadas.
  • Cudillero (Asturias): sus casas de colores se amontonan en la gran ladera, creando un paisaje fantástico que esconde rincones llenos de encanto.
  • Comillas (Cantabria): es un pueblo moderno con un ambiente tranquilo y relajado, ideal para desconectar y disfrutar la compañía en pareja.

Segovia (Castilla y León): es una ciudad con un gran encanto medieval, las parejas que lo visitan se sentirán como príncipes y princesas.