Este martes la Ertzaintza ha detenido a cuatro personas en Alegia por forzar la puerta de entrada de un caserío y acceder ilegalmente a su interior.
Los hechos sucedieron sobre las cinco y veinte de la tarde, instante en el que un particular llamó a SOS Deiak 112 solicitando presencia policial, porque unos desconocidos habían accedido ilegalmente a un caserío de la citada localidad guipuzcoana.
Las dotaciones policiales que acudieron al lugar encontraron allí a la comunicante, quien les informó de que había unas personas en el interior que se negaban a abandonar la casa. Los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda estaba forzada y que había cuatro personas dentro a las que procedieron a identificar.
Minutos más tarde, se personó la propietaria del caserío, la cual revisó el interior y apreció la falta de algunos objetos y que se habían producido daños en el suelo de casa, además de los ya existentes en la puerta de acceso.
Ante estos hechos se procedió al arresto de los cuatro sospechosos, dos mujeres y dos hombres, por los delitos de allanamiento de morada y daños. Los detenidos, 20, 22, 27 y 39 años, será puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales.