Amaia Barredo entrega el trofeo al pelotari Unai Laso, campeón de la final del Torneo Eusko Label del Cuatro y Medio

PRUEBA

La final entre Unai Laso y Peio Etxeberria se ha disputado en el frontón Bizkaia.

El frontón Bizkaia ha sido el escenario este domingo de una emocionante final del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio de Pelota, donde el pelotari Unai Laso se ha alzado con el título tras vencer a Peio Etxeberria en un partido muy competido que ha animado al público de Miribilla. A sus 27 años, el pelotari navarro se ha calado su primera txapela en el Cuatro y Medio.

La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha entregado el trofeo al campeón y ha destacado “la importancia de este tipo de colaboraciones entre deporte y marcas de calidad como Eusko Label. La pelota vasca es un emblema de nuestra cultura, y una oportunidad para reforzar el vínculo entre nuestras tradiciones, territorio y los productos de excelencia que representan a Euskadi».

Barredo ha recalcado el papel de la iniciativa “para poner en valor la marca Eusko Label y los productos amparados bajo su sello”. La final, y todo el torneo, ha contado con una amplia asistencia de público, lo que refuerza la posición de este Campeonato como una de las citas más relevantes del calendario deportivo vasco. En ese sentido, desde HAZI, entidad departamental encargada de gestionar la marca Eusko Label, se ha agradecido el compromiso de los pelotaris, la afición y todas las entidades implicadas, que han contribuido al nuevo éxito de la edición de este año.

El Campeonato, patrocinado por Eusko Label, reafirma el compromiso de la marca con la promoción de las tradiciones culturales y deportivas, manteniendo vivos los valores de identidad, calidad y arraigo a nuestro territorio.

Productos Eusko Label

Eusko Label es una marca de garantía y calidad superior que identifica productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la Comunidad Autónoma de Euskadi, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.

Actualmente, la marca ampara una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen:

Bonito del Norte y Atún Rojo: Pescados capturados por arrantzales que se dedican a la pesquería de bajura con artes de pesca.

Euskal Okela / Carne de Vacuno del País Vasco y Baserriko Haragia: Carne procedente de animales nacidos y criados con especial cuidado en los caseríos de Euskadi, controlados en todas las fases de su producción.

Sal de Manantial de Euskadi: Producto obtenido de manantiales salinos naturales, siguiendo métodos tradicionales de extracción.

Pollo de Caserío Vasco: Aves de plumaje rojizo, criadas al aire libre y alimentadas de forma natural, lo que garantiza una carne sana, jugosa y sabrosa

Cordero Lechal del País Vasco: Corderos alimentados exclusivamente con leche materna, lo que les confiere una carne tierna y de sabor delicado.

Miel: Producto natural elaborado por abejas a partir del néctar de las flores, recolectado y envasado en Euskadi.

Cereales de Álava: Cultivos de alta calidad que incluyen variedades como el trigo y la cebada, producidos en la provincia de Álava.

Cerdo de Caserío: Carne de cerdo procedente de animales criados en caseríos vascos, con una alimentación y manejo tradicionales que garantizan su calidad.

Antxoa / Gure Arrantza: Anchoas pescadas en el mar Cantábrico por arrantzales vascos, caracterizadas por su frescura y calidad extraordinaria.

Huevo de Caserío Vasco: Huevos procedentes de gallinas criadas en libertad en caseríos vascos, alimentadas de forma natural.

Legumbres del País Vasco: Incluyen variedades como la alubia de Tolosa, alubia pinta alavesa, alubia arrocina alavesa y garbanzo de Álava, cultivadas con técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Leche del País Vasco: Leche fresca y de alta calidad, producida en explotaciones ganaderas vascas.

Aceite de Oliva Virgen Extra: Aceite producido, elaborado y envasado íntegramente en Euskadi, procedente mayoritariamente de olivas variedad Arróniz.

Patata de Álava: Patatas cultivadas en la provincia de Álava, reconocidas por su calidad y sabor.

Verduras del País Vasco: Incluyen productos como la lechuga y la acelga, cultivadas de forma respetuosa con el medio ambiente y recogidas en su punto óptimo de maduración.

Pimiento de Gernika: Pimientos cultivados en la zona de Gernika, reconocidos por su sabor y calidad.

Tomate del País Vasco: Tomates producidos en el medio rural vasco, que mantienen las características de aroma, color y sabor del tomate tradicional.

Guindillas de Ibarra: Guindillas cultivadas en la zona de Ibarra, apreciadas por su sabor y textura.