El encendido navideño de Donostia contará con show con drones y un concierto de Mikel Erentxun

Este viernes, 29 de noviembre, los olímpicos donostiarras Iñigo Llopis, Fernando Mitxelena, Pau Etxaniz, Miren Lazkano y Maialen Chourraut serán los encargados de activar la iluminación navideña de la capital guipuzcoana.

El acto de inauguración, que este año se desplaza del emplazamiento clásico del entorno del río Urumea a la terraza del Ayuntamiento, arrancará a las 18:30 horas con la actuación de otro gran embajador de la ciudad, Mikel Erentxun, que desvelará varios temas de su nuevo álbum “Navidad”. Además, el artista se guarda también una entrañable sorpresa para su actuación.

Posteriormente, será la representación donostiarra en los Juegos Olímpicos de París la que pulse el botón que ilumine la navidad y convirtiendo los jardines de Alderdi Eder en un Bosque Iluminado.

El acto terminará con el arranque del International Drone Show Festival, un espectáculo de 300 drones sobre la Bahía de la Concha. Un show novedoso e innovador ya que será la primera vez que se realice un espectáculo de estas características en la ciudad y que, en esta ocasión, ha sido elaborado ad hoc para San Sebastián. Si el pase del viernes no pudiera llevarse a cabo por la climatología, todavía se podrá disfrutar del Festival Internacional de Drones el sábado 30, con la exhibición de dos nuevas colecciones internacionales.