De forma conjunta, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Irun han llevado a cabo un dispositivo contra el tráfico de drogas en un local especializado en el comercio de artículos relacionados con el cannabis. Como consecuencia, una persona ha resultado detenida y otras dos investigadas.
El operativo “Itzulera” se originó a principios de junio de este año en el marco de las tareas preventivas de agentes de la Ertzaintza y la Policía Local de Irun en la investigación contra el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en el municipio fronterizo. Fruto de las pesquisas policiales llevadas a cabo, se pudo verificar cómo en un establecimiento dedicado al comercio de productos derivados del cannabis, los clientes adquirían diversas cantidades de sustancias estupefacientes, cogollos de marihuana o hachís, en diferentes formatos de venta, que fueron, a su vez, incautadas.
Las investigaciones derivaron en la detención de un hombre, de 45 años, el pasado 22 de noviembre y en la identificación como investigadas de otras dos personas este pasado lunes.
En la entrada y registro realizada se ocuparon unos 1,3 kilogramos de hachís en diferentes formatos, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana, además de cogollos de CBD, elementos de pesaje y envasado, dinero en efectivo y diversos documentos de interés para la investigación, que continúa abierta.