La nueva Zona de Régimen Especial de Donostialdea suma 118 taxis a la flota de la capital

Fotografía: Sansebastián.travel

Ya está en marcha la nueva Zona de Régimen Especial (ZRE) de Donostialdea que ha permitido la incorporación de 118 taxis más a los 308 existentes en la capital guipuzcoana, contribuyendo a mejorar el equilibrio entre oferta y demanda, sobre todo en aquellos casos en los que para dar respuesta a los picos de demanda sería necesario sobredimensionar el servicio.

De esta forma, el servicio de transporte urbano se ha complementado por la posibilidad de que los taxis de cualquiera de los municipios convenidos puedan prestar servicios urbanos en otro distinto, siempre y cuando la Zona se encuentre en vigor en el municipio que corresponda según el calendario aprobado.

Asimismo, el servicio de transporte interurbano se ve complementado por la posibilidad de taxis de cualquiera de los municipios convenidos puedan prestar servicios interurbanos con recogida en una localidad diferente.

En ambos casos, este tipo de servicio se prestará en los mismos términos y condiciones que se aplican a taxis del municipio en el que se preste el servicio o se realice la recogida.