Un hombre de 37 años de edad fue detenido ayer por la Ertzaintza, acusado de intentar robar el bolso a una anciana que paseaba por Errenteria mediante el método del tirón.
El incidente se produjo a la once de la mañana, cuando una mujer de avanzada edad que paseaba por Errenteria fue abordada por un individuo que le arrebató el bolso violentamente.
La víctima cayó al suelo y el ladrón huyó con el botín, pero al ser recriminado por varios testigos que socorrieron a la mujer, arrojó el bolso al suelo y abandonó rápidamente el lugar.
Testigos alertaron a la Ertzaintza del robo que localizó al sospechoso poco después en las inmediaciones de una plaza cercana. Al comprobar que la descripción del sospechoso coincidía con la del presunto asaltante y además este presentaba una herida sangrante en una de sus manos, la patrulla procedió a su arresto. La víctima sufrió varias contusiones en la caída y tuvo que ser atendida en un centro ambulatorio de la localidad.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias.