Eguzki Erakunde Ekologista ha organizado una plantación popular de árboles el próximo 22 de febrero. La actividad se realizará en las estribaciones del Monte Muntto, en el valle de Leitzaran, en los terrenos comunales denominados Andoaingo Mendiak.
Uno de los objetivos principales es que la ciudadanía tome de conciencia de la importancia de los bosques para que seamos conscientes de los múltiples beneficios que aporta a la sociedad en situación óptima. Asimismo, se quieren reivindicar cambios en la forma de gestión actual de los terrenos públicos.
Sobre la plantación, esta se realizará en un terreno de más de una hectárea, en frente de la parcela del año anterior. «Antes había un pinar y nosotros plantaremos diversidad especies como robles y hayas al igual que el apasdo año) junto con espino, aliso, castaño, etc., que ayudarán a crear un bosque atlántico en el futuro, un tipo de bosque que en el pasado abundaba en el valle de Leitzaran», explican desde Eguzki.
Para el sábado 22 de febrero llaman a acudir a Otita (junto al túnel) a las 9:00 horas de la mañana. El recorrido es de apenas una hora y recomiendan llevar ropa y botas de monte. Eguzki llevará los utensilios, además del almuerzo. Sin embargo, apuntan que es recomendable llevar que azada y/o pala, en cuyo caso se encargarán de subirlas.