Ingresan en prisión los dos detenidos en Calafell por el asesinato de un hombre cometido en Irun

Una investigación de la Ertzaintza ha logrado resolver un caso de presunto delito de asesinato registrado la semana pasada en un domicilio de Irun, en el que fue localizado el cadáver de un hombre con signos de violencia. La policía ha localizado y detenido en Calafell, Tarragona, a los dos presuntos autores.

La investigación se inició en la tarde del pasado miércoles, después de que, a las 17:15 horas, fuera localizado el cuerpo sin vida de un hombre, con indicios de criminalidad, en un domicilio de la ciudad de la ciudad fronteriza. La víctima se encontraba caída en el suelo en una de las dependencias de la vivienda.  

Agentes de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Irun acudieron al lugar y preservaron la escena de los hechos. Seguidamente, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG) asumió la investigación del caso y ertzainas de la Unidad de Policía Científica realizaron la inspección ocular en la vivienda. 

Las pesquisas realizadas por el SICTG en relación a los hechos han permitido determinar en un corto plazo de tiempo la identidad de dos hombres como presuntos autores de esta muerte violenta, tratándose de un presunto delito de asesinato.

La Ertzaintza puso el aviso de búsqueda de estas personas en las bases policiales de señalamientos, para el conocimiento del resto de cuerpos policiales, ante la posible evidencia de que los autores del hecho habían salido del territorio de Euskadi.

En la madrugada del viernes, la Policía Local de Calafell identificó a un hombre en su municipio y a los agentes locales les saltó el señalamiento emitido de búsqueda y detención, procediendo al arresto. A continuación, intervinieron los Mossos d´Esquadra en la localización del domicilio donde presuntamente se alojaban los dos sospechosos del delito, después de haber huido de Irun. Los Mossos detuvieron en la vivienda al segundo implicado.

Agentes del SICTG se desplazaron hasta Tarragona para continuar con las diligencias efectuadas junto a la policía catalana. A los detenidos se les ocuparon evidencias relacionadas con los hechos investigados, entre ellas, unas joyas, que los dos autores presuntamente sustrajeron del domicilio de la víctima en Irun.

Una vez realizado el traslado de los dos detenidos, de 31 y 36 años de edad, ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Irun que instruye el caso, donde se ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres.