Un joven de 21 años de edad fue detenido ayer acusado de un delito de lesiones por imprudencia grave tras arrojar una especie de sofá por la ventana de un inmueble de Eibar y golpear con el mismo a una persona que pasaba en ese momento por la calle.
El suceso ocurrió a las 09:00 horas, en una calle del barrio de Ipurua. Una llamada al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 informó de la presencia de una persona inconsciente en la vía pública, ya que al parecer le había caído un sofá encima.
Los ertzainas desplazados al lugar confirmaron la presencia de una persona herida, para la cual los testigos habían solicitado la asistencia de una ambulancia. El objeto que supuestamente había golpeado al herido, una butaca, había sido desplazado por alguien hasta una zona de basuras cercana. Entre tanto, los sanitarios atendieron a la persona herida, un hombre de 64 años de edad, trasladado al Hospital Donostia en estado grave.
Las averiguaciones posteriores permitieron saber que un hombre había lanzado la butaca desde el tercer piso de un inmueble y los recursos de la Ertzaintza procedieron a identificar a la persona presuntamente implicada en esa acción. El joven fue detenido por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Eibar, en espera de ser puesto a disposición judicial.