Donostia Kirola ha publicado su primera Carta de Servicios, un documento que recoge todos los servicios que presta esta entidad y, sobre todo, los compromisos concretos que adquiere en cada uno de ellos.
Estos compromisos se concretan en unos indicadores que se publicarán cada año, de forma que se pueda comprobar si se están cumpliendo o no. En el supuesto de que alguno de ellos no se cumpliera, se adopta el compromiso de publicar las razones de ese incumplimiento y las acciones de mejora que se realizarán para garantizar su cumplimiento.
A modo de ejemplo, Donostia Kirola se compromete a que durante 362 días al año un mínimo de tres polideportivos con piscina estén abiertos de forma simultánea, o que en estas instalaciones, de lunes a viernes, se garantice un mínimo de 13 horas de apertura. También se recogen compromisos relacionados con la limpieza, como garantizar la presencia permanente de personal de limpieza o realizar un mínimo de dos limpiezas diarias en los vestuarios.
En el ámbito de los cursillos ofertados, Donostia Kirola se compromete a garantizar la profesionalidad de sus monitores, que el 100% de los que imparten cursillos a niños/as sean euskaldunes, a garantizar un número mínimo de sesiones en los cursillos o a invertir un mínimo de 20.000€ anuales en la renovación del material de los cursillos.
También se recoge el compromiso de resolver en un máximo de 45 días las solicitudes de subvención presentadas por clubes deportivos.