La madrugada de ayer la Ertzaintza detuvo a un hombre de 34 años de edad en Donostia, tras ser sorprendido cuando intentaba huir del lugar donde había fracturado el cristal del escaparte sustrayendo posteriormente material electrónico.
Los hechos se produjeron a las 02:45 horas de la madrugada, cuando recursos de la Ertzaintza acudían al aviso de un posible robo en un comercio de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. Los agentes actuantes, al llegar al lugar, observaron cómo un varón tenia retenido a un hombre en las proximidades de un establecimiento de venta de material electrónico. Las patrullas actuantes iniciaron una investigación de los hechos, en la cual se pudo determinar que el varón retenido había fracturado el cristal del establecimiento con la tapa de una arqueta próxima y había sustraído material electrónico del interior del escaparate.
En el posterior registro corporal de esta persona se le halló una bolsa con varios artículos que se encontraban en el interior del escaparate del establecimiento.
A la vista de estos hechos, esta persona fue detenida por un delito de robo con fuerza y fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias de investigación, la cual, continúa abierta ante la posible implicación de otra persona en estos hechos.