Hasta 41 euros por hora extra o permisos de 50 horas, entre las medidas que propone el Gobierno Vasco a la Ertzaintza

El Gobierno Vasco ha hecho público el borrador de medidas que propondrá a los sindicatos de la Ertzaintza en una reunión convocada para este viernes.

Hasta 41 euros por hora extra, permisos de 50 horas para atender a familiares de primer grado con enfermedad grave, o un programa de mentoría para que los ertzainas de más 55 años y hasta su jubilación a los 60, deseen comenzar a modular su actividad por motivos de edad. Estas son algunas de las 37 medidas que el Gobierno Vasco presentará a los sindicatos de la Ertzaintza para tratar de encauzar la negociación del nuevo convenio y solucionar el conflicto que con las movilizaciones iniciadas por el colectivo ‘Ertzainas en lucha’.

El Ejecutivo vasco quiere acelerar las negociaciones y ha convocado, como ha informado este miércoles a los sindicatos ErNe, ESAN, EUSPEL y SIPE, a una nueva reunión de la mesa de negociación de la Ertzaintza para negociar la propuesta de mejora de las condiciones económicas y de trabajo. La reunión se celebrará este viernes día 23, a las 9.30 horas en la sede central de la Ertzaintza de Erandio, a escasos seis días de que la fiesta del Tour de Francia llegue a Euskadi.