El pasado miércoles y a consecuencia de una investigación policial practicada desde la Ertzain-etxea de Hernani, se pudieron decomisar diversas cantidades de sustancias estupefacientes en dos inmuebles en el municipio de Andoain.
Con la pertinente autorización judicial y la participación de la Unidad Canina, los agentes encargados de las indagaciones realizaron una inspección en una lonja, donde fue hallada una bolsa con unos 50 gramos de cocaína, junto con otras bolsitas de la misma sustancia, más de 160 gramos de marihuana en varios envoltorios, hachís, además de material para el envase y la distribución de drogas y una báscula de precisión. También había una zona con una veintena de macetas preparadas para el cultivo, presumiblemente de marihuana.
Por otro lado, en una vivienda fueron incautadas casi un centenar de plantas de la citada sustancia en diferentes fases de crecimiento y varios botes con cogollos de marihuana. Allí se descubrió un tipo invernadero instalado en una de las habitaciones, provisto de los elementos necesarios de iluminación, ventilación, etc., para el cultivo “indoor”.
La Ertzaintza ha instruido diligencias como investigado a un hombre por su supuesta relación con este hallazgo.