La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Donostia por ser el presunto autor de un delito de corrupción de menores, ya que, según las investigaciones llevadas a cabo, pagó a un menor de edad con el objetivo de mantener encuentros sexuales a través de internet.
La víctima denunció los hechos, acompañado de su padre, en la comisaría de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Allí afirmó que un hombre había contactado con él a través de una conocida red social y le había ofrecido una contraprestación económica a cambio de realizar llamadas de carácter sexual.
Los investigadores de la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer iniciaron las pesquisas corroborando que el responsable de los hechos, residente en la capital guipuzcoana, había realizado varios pagos al menor y llegó a mantener contacto con él durante una semana, llevando a cabo varias llamadas.
Ante tales evidencias, agntes de Policía Judicial de San Sebastián establecieron un dispositivo policial que culminó con la localización y detención del sospechoso, a quién también se le intervino su teléfono móvil. Así, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de corrupción de menores.