Dos varones de 32 y 26 años de edad han sido detenidos en Hernani por tratar de robar en un domicilio.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche de este martes cuando un particular alertó a la Ertzaintza, ya que sorprendió a un hombre manipulando la cerradura de su vivienda, sita en el barrio Santa Bárbara de Hernani. Al abrir la puerta el presunto ladrón salió huyendo entre matorrales.
De inmediato se formó un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al presunto ladrón, así una patrulla encontró en las inmediaciones un turismo parado con el motor en marcha y un varón en su interior. Ante la sospecha de que pudiera tener algo que ver con el asalto a la vivienda, los agentes procedieron a la identificación de su conductor y tras dejarle marchar se realizó un seguimiento del vehículo.
Sobre la una y media de la madrugada el turismo se encontraba detenido en el parking de Galarreta y un hombre se acercó con la intención de montarse, momento en el que los agentes procedieron a identificarle. Tras comprobar que los rasgos y características de esta persona coincidían con los datos aportados por la víctima y que llevaba el calzado manchado de barro y presentaba arañazos en las extremidades, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres.