Dos hombres están siendo investigados por sendos delitos de enaltecimiento del terrorismo por portar una ikurriña que había sido rotulada a mano con el lema “Gora ETA Militarra”. Además, uno de ellos también fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de ayer, domingo, en la localidad costera de Hondarribia, cuando la Ertzaintza recibió un aviso por parte de la Policía Municipal del municipio indicando que había dos jóvenes portando una ikurriña en la que se había escrito a mano “Gora ETA Militarra”.
A la llegada de las patrullas al lugar, se procedió a identificar a los dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad, y se les incautó la citada ikurriña. Los agentes actuantes, ante la negativa y desobediencia persistente del mayor de los dos al tratar de identificarle, arrestaron a este, que fue trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.
Por otro lado, los dos identificados han quedado en calidad de investigados por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.