Agentes de la Ertzain-etxea de Irun detenían este pasado viernes en Hondarribia a una mujer de 45 años de edad acusada de un delito de robo con violencia. La víctima, a la que sustrajo la cartera, y su acompañante han precisado asistencia sanitaria.
Los hechos han ocurrido minutos antes de las tres de la madrugada cuando una pareja se encontraba paseando por la zona del puerto de Hondarribia. Una mujer se ha abalanzado sobre ellos, propinando un puñetazo al varón en la cara y zarandeando a su compañera de los pelos. La agresora, aprovechando que a la mujer se le ha caído el bolso al suelo, le ha sustraído la cartera y ha salido huyendo del lugar.
Una patrulla de la Ertzaintza que se ha personado en el lugar tras recibir una llamada telefónica informando de los hechos, ha conseguido localizar en las cercanías a la agresora con ayuda de varios testigos y ha practicado su detención.
La arrestada, una mujer de 45 años, ha sido trasladada a dependencias policiales a la espera de ser puesta a disposición judicial.
Mientras la pareja ha sido asistida en un centro sanitario de las lesiones sufridas, contusiones y hematomas.