La Ertzaintza ha detenido este miércoles a un menor de 17 años por robar un teléfono móvil en un local. El ladrón encerró a empujones a la dependienta en la trastienda y sustrajo el móvil de la zona del mostrador.
Según la información recogida por la Ertzaintza, un joven entró en el local y agarró con fuerza por el brazo a la dependienta, llevándola a empujones hasta la trastienda. Cuando la mujer pudo salir se dio cuenta que el varón había sustraído un teléfono móvil de la zona del mostrador. La víctima fue atendida en el ambulatorio.
Dos horas después, una patrulla que circulaba por la calle Zubiaurre observó la presencia de varios jóvenes, uno de los cuales coincidía con la descripción del presunto autor del robo anterior. Los agentes procedieron a identificarle y constataron que portaba un teléfono móvil. Los ertzainas realizaron comprobaciones y confirmaron que se trataba del teléfono sustraído. Por ello, el varón era detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Una vez realizadas las diligencias policiales, el joven quedó en libertad, a disposición de sus padres, en espera de ser citado para comparecer ante la autoridad judicial.