El agresor no podrá acercarse a la víctima ni hablar con ella en un periodo de tres años. Agredió a su exmujer hasta dejarla inconsciente delante de los hijos de ambos.
Ha sido condenado a nueve meses de prisión por maltratar a su exmujer en un domicilio de Lasarte-Oria y lanzarla contra una pared, a consecuencia del golpe, la víctima quedó inconsciente, cuando se recuperó, volvió a golpearla.
Ocurrió el 23 de enero, en la vivienda de la mujer, quien había invitado a cenar a su exmarido, en compañía de los dos hijos de ambos.
Tras la cena ambos iniciaron una discusión porque la mujer no quería dejarle a su exmarido las llaves del coche.
El acusado abandonó entonces la vivienda, aunque regresó al cabo de un rato y reanudó la discusión, en un momento dado, agarró a la perjudicada de los brazos y del pelo y «la lanzó contra la pared» en presencia del hijo mayor de ambos.
La mujer, que «perdió el conocimiento temporalmente» a consecuencia del golpe, logró incorporarse poco después, momento en el que su exmarido le golpeó, lo que hizo que la víctima cayera nuevamente al suelo.
La víctima sufrió heridas en el labio, el codo y el dorso de la mano , además de distintas contusiones y erosiones.
La sentencia del caso considera ahora que estos hechos son constitutivos de un delito de malos tratos, por los que impone al hombre nueve meses de prisión, y le impide aproximarse a su víctima y comunicarse con ella durante tres años.