Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio: “La Diputación tiene un compromiso en firme con Oarsoaldea para regenerar el tejido económico, urbanístico y social de la Bahía. Una apuesta decidida en favor de la cohesión y el equilibrio territorial de Gipuzkoa”.
El departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa, que actualmente lidera Azahara Domínguez, ha destinado una subvención directa de 192.000 euros al Ayuntamiento de Errenteria, en el marco de los convenios para la regeneración urbana de la Bahía de Pasaia. El objetivo del acuerdo es impulsar la renovación urbana del municipio y avanzar hacia un entorno más “amigable, accesible e inclusivo”.
La diputada ha explicado que el convenio otorga una subvención directa de 192.000 euros con el objetivo de apoyar la financiación del coste de las inversiones derivadas de la construcción de una estructura que cubra el patio de recreo del CEIP Koldo Mitxelena. El coste total de la obra asciende a más de 600.000 euros, que serán sufragados por el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco. El objetivo de esta actuación es que la localidad cuente con una serie de equipamientos que resulten más amigables, accesibles e inclusivos para la ciudadanía.
Azahara Domínguez ha subrayado el compromiso de su departamento en desarrollar un programa integral en Pasaialdea que permita, a corto y medio plazo, la recuperación de espacios urbanos y equipamientos deteriorados. “La Diputación tiene un compromiso en firme con Oarsoaldea para regenerar el tejido económico, urbanístico y social de la Bahía. Una apuesta decidida en favor de la cohesión y el equilibrio territorial de Gipuzkoa”, ha destacado.
En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento de Errenteria ha recibido en las últimas legislaturas cerca de 4,5 millones de euros en actuaciones de renovación urbana, construcción de bidegorris, infraestructuras para mejorar la accesibilidad y equipamientos públicos en diferentes barrios de la localidad.
“El compromiso económico con la regeneración de Oarsoaldea se mantendrá a lo largo de esta legislatura. De hecho, el proyecto de presupuestos contempla una partida de 10 millones de euros para ello. Estoy convencida de que esa inversión va a suponer un motor y un tractor para la regeneración urbana de los municipios de la zona, y a la vez va a suponer una oportunidad para la creación de empleo. No podemos olvidar de que estamos hablando de una comarca con altas tasas de desempleo y a mí, como socialista, es una de las cuestiones que más me preocupan y a las que me quiero dedicar”, ha concluido.