Euskotren modificará durante la mañana del sábado su servicio de autobuses en Eibar, debido a las actividades que se realizarán por el partido de fútbol Eibar – Real Sociedad, que incluirán la peatonalización de la zona centro a las 11:00 horas.
Por lo que respecta al servicio municipal UDALBUS, una vez efectuado el de las 11:00 horas desde Azitain a Amaña, finalizará la circulación de autobuses urbanos. Ello supone la supresión de los servicios con salida habitual desde Azitain a las 11:40, 12:20 y 13:00 horas, y de los que suelen salir desde Amaña a las 11:20, 12:00 y 12:40 horas. Por el contrario, el servicio Eibar – Arrate se efectuará con normalidad.
En las líneas DB02 Ermua – Donostia (AP-8) y DB04 Mallabia – Ondarroa, se modificará el recorrido en Eibar a partir de las 11:00 horas. En la línea Ermua – Donostia, para las circulaciones hacia la capital guipuzcoana, una vez efectuada la parada de Untzaga (frente a la parada de taxi), los autobuses continuarán hacia Ermua, accediendo a la variante sentido Donostia por la nueva rotonda de Amaña, continuando hasta la parada de Urazandi en Eigoibar, conde retomarán el recorrido habitual. En sentido contrario, se efectuará el recorrido habitual.
Y en la línea Mallabia – Ondarroa, en las circulaciones hacia Ondarroa, una vez efectuada la parada de Untzaga (frente a la parada de taxi), lo autobuses continuarán hacia Ermua, accediendo por la variante sentido Elgoibar, a través de la rotonda de Amaña. Posteriormente, entrarán por la calle Estación y accederán a la de Bidebarrieta, donde retomarán el recorrido habitual. No se introducirán cambios en las circulaciones hacia Mallabia.